Siendo Londres una de las capitales más importantes del mundo en muchos sectores, la moda es sin duda una donde destaca sobre otras. Dentro del grupo de desfiles alrededor del mundo, London Collections: Men es sin duda un referente de moda y tendencia, gracias a lo multicultural de su población, y la influencia que esto tiene sobre el diseño que es presentado temporada tras temporada.

Es interesante ver el universo en el cual basan una colección, la historia que hay detrás de cada una, y cómo existe un proceso de materialización desde la primera idea hasta obtener un producto final que no solo es la colección física, sino también la música, iluminación, el estilismo, la fotografía, entre otros elementos que acompañan todos y cada uno de los desfiles.

Esta temporada de Spring Summer 2016 tuvo varios highlights dignos de mencionarse; desde la integración de piezas de womenswear en la colección de diseñadores conocidos por solo hacer piezas para hombre, y la participación de nuevas marcas no londinenses al calendario oficial de LC:M por parte del British Fashion Council.

Dentro de lo que vimos en estas colecciones fue como muchos optaron por alterar los patrones típicos de las prendas, mangas mas largas de lo normal, pantalones mas anchos y largos, chamarras oversized, shorts de diferentes largos y cuellos desproporcionados, entre otras.

Tres de las siluetas en particular que nos llamaron la atención dentro de las colecciones que tuvimos oportunidad de observar y que creemos que podrán ser fácilmente adoptadas a corto plazo son:

Craig Green, quien esta en el ojo de todos después de su nominación al premio LVMH, por lo cual fue uno de los mas esperados. Aunque mucha gente hable sobre como hace lo mismo colección tras colección, tiene algo de inteligente ya que es consistente en un producto exitoso, y cada temporada nos sorprende alternando colores, telas y texturas a una misma silueta. Lo interesante sería ver si en sus próximas colecciones podrá dejar de lado su tradicional estética japonesa.

[galleon_gallery id=”4217″ desktop_cols=”3″ tablet_cols=”3″ smarthphone_cols=”3″]

Christopher Shannon presentó una colección con su característico sello integrado en cada look, mostrando ahora su perspectiva del “future beach boy” con piezas como sudaderas, chamarras y shorts en telas plásticas y trasparentes, mesh, colores neon y su colaboración con la marca ZIPPO y la legendaria marca de botas CAT. La estrategia de mostrar piezas básicas con show pieces en cada colección en un inteligente paso para mantener el interés y generar expectativa de sus pasarelas.

[galleon_gallery id=”4219″ desktop_cols=”3″ tablet_cols=”3″ smarthphone_cols=”3″]

Para Kit Neale es interesante ver con cada temporada su reinterpretación de el “young hip londoner”. Esta colección presentó sun hats, cropped pants anchos en sedas estampadas, y como ya es su estilo, muchos gráficos en todas sus piezas, jugando con una silueta más fresca y lista para el Spring/Summer 2016. La marca tiene poco tiempo mostrando sus colecciones en el LC:M, pero ya es un favorito de los retailes, con quienes ha colaborado como en su reciente proyecto con la tienda Colette en Paris.

[galleon_gallery id=”4222″ desktop_cols=”3″ tablet_cols=”3″ smarthphone_cols=”3″]

Diego Villanueva
CEO & Founder
www.apt25.com.mx