La nueva colección de Dries Van Noten tiene una clara, muy clara inspiración en uno de los íconos más grandes de la historia del siglo XX, la belleza inconfundible de Marilyn Monroe. Y si bien, es Marilyn el eje central de la colección, también es fácil denotar la inspiración post-punk del hombre Van Noten, el cual cambia los pantalones ajustados, por cortes de cintura alta y piernas amplias, y otras referencias como aves de fuego, langostas y un referente a la playa con palmas. Como una Norma Jean vacacionando en Santa Barbara, escuchando los Sex Pistols (si es que esto hace sentido).

El rostro de Monroe está impreso en bomber jackets, boxer shorts, pantalones, batas y ponchos, pero aún más en el espiritu de la colección que emula la personalidad alegre y bubbly del ícono del cine de oro.
Vemos una tendencia después de lo que Rodarte hizo en la colección donde imprimió a los personajes más importantes de Star Wars, con lo que nos muestra Van Noten. ¿Qué sorpresa nos traerá el Fall/Winter 2016? Solo el tiempo lo dirá.

[galleon_gallery id=”1680″ show_title=”false” show_names=”false”]