Electric Eye es el nombre de la colección Spring/Summer 2016 del diseñador Walter Van Beirendonck, la cual tiene una fuerte inspiración en uno de los iconos de la moda avant garde más relevantes de nuestros tiempos, el rockero David Bowie y su canción “Moonage Daydream”.
Con una yuxtaposición de prints alegres e infantiles con estructurados sacos en cortes atípicos y pantalones amplios en una paleta a veces y veces alegre en prints, Van Beirendonck explica su colección como un momento feliz eclipsado por tormento y tristeza.
Van Beirendonck, quien no es extraño a lo irreverente y lo outside the box, nos muestra que esta colección no es la excepción. Grandes sombreros con criaturas que simulaban insectos gigantes cerraron el desfile, en el cual se mostraron playeras de látex, prints con animales silvestres y la interpretación de una molesta nube negra rodeada de relámpagos y truenos como un elemento recurrente. Un altibajo de emociones y una montaña rusa de looks que fueron de lo sportswear a lo haute couture en el mismo compás de la canción de Bowie, es lo que propone Walter Van Beirendonck, quien siempre adereza la temporada de desfiles con su particular punto de vista.
[galleon_gallery id=”1783″ show_title=”false” show_names=”false”]