Cutler And Gross

by | May 10, 2015 | Lifestyle, Style

“People who need glasses don’t have to be separated from glamour” – Tony Gross.

 Al oeste del centro de Londres, en el exclusivo barrio de Knightsbridge, se encuentra la flag ship store de Cutler and Gross: la icónica marca de gafas fundada por Graham Cutler y Tony Gross en 1969.

 La pareja de diseñadores, pionera en hacer que un par de simples lentes comenzara a pensarse como una accesorio de moda, se conoció cuando ambos estudiaban en la Escuela de Optometría de la Universidad de Northampton. Desde sus inicios, la marca se ha regido por una trinididad teórica hasta ahora presente: apuesta por lo práctico, funcionalidad, y estética.

 Presentadas por primera vez en 1982 durante la Semana de la Moda en París, las creaciones de esta exclusiva marca inglesa son una combinación entre una nostalgia por la vintage y un diseño tan pulcro como arquitectónico y futurista, esto resulta en una pieza que sin lugar a dudas su principal característica es la atemporalidad.

A diferencia de otras firmas, Cutler and Gross continúa elaborando sus piezas de manera casi artesanal: cada boceto es copiado en plástico para después ser cortado a mano y posteriormente adaptarse a una moldura proveniente de la fábrica de la marca, ubicada en Cadore, al norte de Italia.

 Maison Martin Margiela, Comme des Garçons, Ovadia & Sons, Agi & Sam y Jonathan Saunders son algunos de los nombres con los que Cutler and Gross ha colaborado, demostrando así una capacidad de versatilidad inigualable.

 En agosto de 2011, la marca inauguró en el piso superior de su flag ship store “The Cutler and Gross Museum”: espacio que acoge una exhibición integrada por más de cuatro mil armazones y que a la vez funge como un atelier en el que los clientes pueden crear sus propios diseños.

 En ninguna pieza aparece el nombre de la marca en el exterior; éste se encuentra grabado delicadamente al interior de la moldura. No hay un logo de gran formato. No hace falta. Aquello que es original es fácilmente reconocible… rara vez necesita presentación.