ERÉNDIRA IBARRA, LA NIÑA TERREMOTO

La revista The Red Bulletin presenta en su número de diciembre una entrevista con la actriz mexicana Eréndira Ibarra, quién habla de su trayectoria y el camino que ha tenido que forjarse para ser ahora una de las estrellas más reconocidas de su país.

Dapper Tapper tuvo acceso a la entrevista y pudimos conocer más acerca del inicio de su carrera, de su exitosa participación en la serie original de Netflix Sense8 y que le depara el futuro. También pudimos ver antes que nadie la sesión fotográfica que Eréndira protagonizó desde el Hotel Carlota en la Ciudad de México, la cual fue hecha por la fotógrafa Ramona Rosales.

A continuación un fragmento de la entrevista de The Red Bulletin:

rrosales_rb_erendira_ibarra-1395ag_ex-002

Es fácil pensar que entraste al mundo de la televisión por tu papá. ¿Fue así?

Para mi papá lo más importante era que yo estudiara antes de poder trabajar y no dijeran que entré por puras “palancas”. Formo parte de la cuarta generación de CasAzul y no fue hasta finales del primer año que se enteraron de quién era. Cuando comencé a trabajar, la exigencia que se me pedía en todas las series, por todos los directores y que sabían quién era, me daba la seguridad de estar ahí porque me estaba ganando terreno. Hice casting para la serie Capadocia y no me quedé con el personaje que buscaba… Nunca han sido personajes dados o regalados.

“Los que han trabajado conmigo desde pequeña saben que estoy ahí porque me la han puesto difícil y porque he chambeado recio”

¿Cómo quedarte con el papel de Daniela en Sense8?

Curiosamente el papel para Sense8 no lo conseguí en Los Ángeles, sino en México. Lo único que sucedió fue lo natural: llegó una oportunidad mayor porque yo ya estaba lista, estaba disciplinada y preparada para recibirla.

¿Qué esperas alcanzar?

Espero sentirme en paz con todas mis decisiones. Los actores siempre vivimos al límite de la locura y es algo tan fuerte para alguien muy sensible. Aprendemos a buscar en la oscuridad más profunda y en la felicidad más brillante. Así que prepárense, que Eréndira Ibarra hay para mucho tiempo.

Encuentra el artículo completo en The Red Bulletin aquí

rrosales_rb_erendira_ibarra-1077ag_ex-002

Copyright WORDS: The Red Bulletin

Texto: Rocío Estrada

Fotografía: Ramona Rosales

Share: