ADIDAS PRESENTA SU CAMPAÑA “ORIGINAL IS NEVER FINISHED”

La originalidad es un trabajo en proceso. Esa es la premisa detrás de la nueva campaña Original de Adidas Originals. A través de un cine minuto titulado “Original is never finished”, la marca alemana nos muestra una serie de imágenes provocativas integrando visionarios del mundo de la música, el skate, el deporte, el estilo y el arte. La canción “My Way”, de Frank Sinatra sirve como fondo del clip en donde se muestra la cultura streetwear de hoy y se explora el concepto de que una idea puede volver a convertirse en algo original si la llevas lo suficientemente lejos.

Esta filosofía está presente en el diseño de lenguaje de la marca que, a través de la memoria colectiva, continúa reinventando su pasado para darle un significado a una nueva generación. La campaña señala el lanzamiento del calzado EQT, un célebre ícono de la década de los 90’s, redefinido para una nueva generación.

“Original is never finished” ofrece una representación visual que da vida a la idea de que recrear algo a tu manera siempre será totalmente original. En la escena “El nacimiento de Venus”, la artista/fotógrafa Petra Collins reinventa un ícono simbólico de la belleza. La subversiva y sorprendente secuencia visual de Collins crea una nueva relevancia para la infame obra de arte de Botticelli. En otra escena, el rapero y compositor Snoop Dogg recrea su propia portada del álbum “Doggystyle” con una escena de persecución intermitente, al tiempo que emite su postura sobre la igualdad de género en la cultura hip hop cambiando los papeles de sus icónicos protagonistas.

El film también incluye a la leyenda del Skateboard, González, junto al patinador profesional francés Lucas Puig en “Lucas & The Gonz”, quienes se adueñan de la calle con su propio estilo, el ícono del basketball Kareem Abdul-Jabbar “pasando la antorcha” a una de las nuevas promesas del mismo deporte Brandon Ingram en “Raining Basketballs”, Dev Hynes dando un vistazo a las reflexiones del pasado en su secuencia coreografiada en “Mirrors” y el propio producto icónico de la marca, la silueta NMD, reutilizada en máscaras para crear un nuevo significado de cómo se ve en “Sneakerheads”.

Share: